monitor de terapia ecuestre

Otros temas más alla de la monta a la amazona
Comentarios y Puntos Sueltos - Tertulia y Charla de Amig@s aquí
Reglas del Foro
Para acceder a leer y escribir en los foros, primero es necesario registrarse como usuario y esperar que el Moderador le autorice acceso
Una vez autorizado debe escribir una presentación en el foro -Presentación de Amazonas-. Abrir un nuevo tema para cada presentación.
Si eres Socia AEMA con cuota en vigor, escribe a aema.foro@monta-amazona.com solicitando acceso a la -Sala de Socias-
Preguntas Frecuentes de Funcionamiento del Foro · Por favor, lee las Reglas del Foro
Responder
mercedesrg
60
60
Género: Mujer
Contactar:

monitor de terapia ecuestre

• Identifíquese para marcar un ·Me Gusta· a este mensaje

Mensaje por mercedesrg »

hola atodos alguienme pueden informar sobre la formacion q tengo q realizar para ser monitora de terapia ecuestre o hipoterapa Esq no tengo ni idea y todo lo q encuentro es muy costoso Lo agradeceria mucho vuestra ayuda
Soy de Sevilla bueno de un pueblo por si asbeis algo cerca
pablo_candela
100
100
Género: Hombre

Re: monitor de terapia ecuestre

Mensaje por pablo_candela »

Hola Mercedes, actualmente creo que no existe formación universitaria específica para terapias ecuestres, los profesionales que ejercen este tipo de intervención suelen ser psicólogos y terapeutas ocupacionales (yo personalmente tendería hacia profesionales de la salud metidos a "caballistas" que no a monitores de equitación metidos a profesionales de la salud).

Aunque no conozco muy en profundidad el tema, sé que están funcionando muy bien para determinados diagnósticos. En cuanto a las alteraciones físicas/orgánicas no puedo opinar, pero en niños con trastornos generalizados del desarrollo (lo que vulgarmente se llama autismo) se están consiguiendo cosas bastante buenas.

En Sevilla tienes la Fundación TAS www.fundaciontas.org que tiene centros por toda la provincia. Habla con ellos, te informarán estupendamente. También tienen la posibilidad de hacerte voluntario y así ver el trabajo que se hace de primera mano. (Una compañera mía de master trabajaba allí, no se si seguirá).
esther_puerto
100
100
Contactar:

Mensaje por esther_puerto »

Perdona Mercedes, quedé en buscarte algo pero se me ha olvidado, estoy un poco liada con el trabajo. Sorry.

No encontré nada nuevo de lo que te dije.

Como dice Pablo, no hay ninguna titulación oficial si hay cursos para monitores.
mercedesrg
60
60
Contactar:

Mensaje por mercedesrg »

no te preocupes ester no pasa nada

Pablo creo q tambien hay algo de axuliar de monitora en terapias ecuestre es q yo e andado un poco en el ambito de la sanidad soy tecnico en atencion socio sanitaria pero no tengo estudios para acer una carrera es por eso q si os enterais de algo Me gustaria q me informarais Muximas gracias por tu ayuda pablo Mirare esa pagina Si te enteras de algo mas comunicamelo GRACIAS
elocordobesa
100
100
Contactar:

Mensaje por elocordobesa »

Mercedes, nuestra Mer es profesora de hipoterapia, de echo trabaja con niños con diferentes niveles de autismo y otras patologias en el Pony Club la Loma de Cordoba, el titulo se lo saco porque aqui tenemos una asociacion de ganaderos que se llama Cordoba Ecuestre que entre otras cosas organiza cursos subvencionado por la Junta de Andalucia. Yo me saque el de Auxiliar de Turismo Ecuestre hace unos tres años (gratis) y luego se hizo este que te digo yo de Hipoterapia, pero tambien hay de Mozo, Criador de Caballos y muchos mas. Si quieres agrega a Mer al tuenti, Mercedes Diaz Becerra y que ella te lo explique mejor y en mayor profundidad. Podrias venirte a hacer los cursos cuando salgan!!! :wink2:
"Enseñar es mostrar que es posible.
Aprender es hacerte a ti mismo."
cabalita
100
100
Contactar:

Mensaje por cabalita »

Mercedes yo tambien soy de sevilla, de Los Palacios concretamente, te comento a traves de la uned, y de la pablo olavide se organizan master y cursos, de este tipo, son de pago y bastante costosos, pero si te interesa echale un ojo
Loli Fernandez Moreno
mercedesrg
60
60
Contactar:

Mensaje por mercedesrg »

ya pero creo q a traves de la uned tiene q tener alguna carrera relacionad y yo lo q tengo es un ciclo formativo

X cierto cordobesa ya te envie una invitacion a mi tuenti
mercedesrg
60
60
Contactar:

Mensaje por mercedesrg »

Nadie sabe nada mas fa ayudarme es bastante importante para mi
esther_puerto
100
100
Contactar:

Mensaje por esther_puerto »

Hola Mercedes. He encontrado esto.

1) Esto está un poco lejos, Barcelona, pero supongo te podrán informar. Seguro saben de algo por aquí.

CURSO DE MONITOR DE EQUINOTERAPIA UAB

Objetivos
del curso:

Este curso pretende dar a conocer los principios terapéuticos y los beneficios que proporciona la terapia asistida con caballos a las personas que presentan diferentes tipos de discapacidad, problemas de adaptación social y problemas de salud mental y desarrollar competencias para atender a estos
colectivos de personas a través de la actividad ecuestre.

Programa

Equinoterapia: Introducción e historia – Equinoterapia - Hipoterapia - Trabajo en equipo
multidisciplinar - Seguridad y primeros auxilios en terapias ecuestres –Equitación terapéutica - Equinoterapia social –Biomecánica del caballo y humana - Patologías atendidas en equitación terapéutica y equinoterapia social - Patologías atendidas en hipoterapia-
Psicología: Psicología evolutiva - Psicología social - Neurología – Psicomotricidad - Psicoterapia asistida con caballos -
El caballo en terapia: El caballo de terapia - Etología - Coaching con caballos - Volteo terapéutico – Doma y monta natural

Dirigido a:
Preferentemente diplomados o licenciados (en psicología, educación social,..) así como otros profesionales del ámbito sanitario, educativo, psicológico y social.

Responsables del curso: Mónica Goya : educadora social postgraduada en equitación terapéutica – Núria Canyadell, fisioterapeuta postgraduada en hipoterapia. Coordinadoras de EPONA, entidad con más de 5 años de experiencia en la práctica de la equinoterapia.

Profesorado
Mónica Goya y Núria Canyadell (responsables del curso)
Lluís Cando (neurólogo)
Francisco Delgado (dipl. Educación social)
Chico Ramirez (manejo i doma natural del caballo)
Jacques Sallantin (volteo terapéutico)
Lucy Rees (etóloga experta en doma natural)
Susana García (equinoterapeuta)
Isabel Salama ( psicóloga experta en terapia asistida con caballos)
Olga Soler (Psicóloga UAB)

Duración:
130 h. teórico-prácticas y 80 h. de prácticas.

Créditos: 18 (adaptado a la normativa de Bolonia)

Fechas y horarios: Inicio: 20 de noviembre de 2009- Finalización: julio de 2010– El curso se desarrolla
viernes de 15 a 20 h. y sábado de 9 a 19 h., una vez al mes. Las prácticas, en días laborables, en fechas a acordar con el/la alumno/a

Lugar: Centro Cívico Cal Balsach. Plaza de la Creu Alta s/n (Sabadell) - Hípica Mopresa
(Instalaciones de la Asociación EPONA). C/ Molino del Santo, sn (Barberà del Vallès)

Precio: 1.730 € ( 530 € de matrícula y 4 plazos de 300 €)

Observaciones:Certificado de la Universidad Autónoma de Barcelona

Informació i inscripcions: Ispa. Institut de Sociologia i Psicologia Aplicades.

C/Amigó 19 – 08021. Barcelona.
Telf. 93 209 77 46. lligero@ispa.es ; aserra@ispa.es http://www.ispa.es/

2) II JORNADAS DE TERAPIAS ASISTIDAS CON ANIMALES (OVIEDO)

Fecha: viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de junio de 2009.

Lugar: Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe
(Plaza de la Gesta – 33007 - Oviedo)

Las Jornadas están dirigidas a:

Profesionales de la salud: fisioterapeutas, psicólogos, neurólogos,
logopedas, médicos, estudiantes.

Profesionales de la educación: profesores y personal de centros docentes,
educadores especiales, orientadores, psicopedagogos, terapeutas
ocupacionales, monitores de equitación, estudiantes.

Y la sociedad en general.

SE ADJUNTA PROGRAMA Y DATOS PARA INSCRIPCIÓN

Para más información:

Teléfonos :
(34) 670 462025
(34) 609 157493
(34) 658 223935
www.equitacionpositiva.com

3) He encontrado unos mails de un curso de iniciación a la equinoterapia por si te puede servir.

mailto:monica@epona.cat mailto:nuria@epona.cat http://www.epona.cat/

4) Estos son de Madrid

http://groups.google.com/group/terapias ... b/formacin

Bueno no se si te servirá de algo la información.
mercedesrg
60
60
Contactar:

Mensaje por mercedesrg »

muxas gracias por vuestra ayuda
Responder